Bienvenido a voces
Parte del mandato del JRS es dar la voz a los refugiados. Esta sección está dedicada exclusivamente a esto. Aquí encontrarás historias de refugiados, de sus éxitos, de sus retos y de cómo luchan por reconstruir sus vidas.




Malta: 'me valoran, lo están haciendo por mí'
30 diciembre 2014
Valeta, el 30 de diciembre de 2014 – La aportación de Mohammed Idris es muy personal. Escribe como aquel refugiado que se sintió motivado a unirse al JRS por cómo éste le acompañó cuando estaba en prisión. A Mohammed, su trabajo como mediador cultural en el JRS Malta le ofrece un sinnúmero de oportunidades prácticas para acompañar a los refugiados, que a menudo se sienten perdidos en un país con un idioma y una cultura muy diferentes a la propia. Los refugiados que necesitan más ayuda son los vulnerables, que necesitan ser acompañados con paciencia y sensibilidad cultural.
Leer más >>>

Italia: mensaje del Papa Francisco al Servicio Jesuita a Refugiados
12 septiembre 2013
Roma, 12 de septiembre de 2013 – El Papa Francisco realizó una visita oficial al comedor social del JRS Italia en Roma el pasado martes. Inmediatamente después de su visita, el Santo Padre dirigió estas palabras a los congregados en la Chiesa del Gesù, una iglesia jesuita en el centro de Roma donde se encuentra la sede del JRS Italia.
Leer más >>>

Italia: mensaje del director del JRS Italia al Papa Francisco
11 septiembre 2013
Roma, 11 de septiembre de 2013 – El Padre Giovanni La Manna, director del Centro Astalli, pronunció este discurso ante el Papa Francisco en la Chiesa del Gesù, el 10 de septiembre 2013 durante la visita del Santo Padre a la sede italiana del Servicio Jesuita a Refugiados en Italia.
Leer más >>>

Italia: mensaje de Carol, una refugiada siria, al Papa Francisco
11 septiembre 2013
Roma, 11 de septiembre de 2013 – Carol, refugiada siria, pronunció este discurso ante el Papa Francisco en la Chiesa del Gesù, el 10 de septiembre 2013 durante la visita del Santo Padre a la sede italiana del Servicio Jesuita a Refugiados en Italia.
Leer más >>>

Italia: mensaje de Adam, un refugiado sudanés de Darfur, al Papa Francisco
11 septiembre 2013
Roma, 11 de septiembre de 2013 – Adam, refugiado sudanés de Darfur, pronunció este discurso ante el Papa Francisco en la Chiesa del Gesù, el 10 de septiembre 2013 durante la visita del Santo Padre a la sede italiana del Servicio Jesuita a Refugiados en Italia.
Leer más >>>

Siria: mañanas familiares en Damasco
03 mayo 2013
Damasco, 3 de mayo de 2013 - ¡Qué hermosa es una reunión entre seres humanos, un encuentro donde mostrar nuestro amor y los sentimientos hacia los demás. Sentí algo parecido a esto al encontrarme con familias en la casa del JRS de San Alberto Hurtado en Bab Touma. Aunque nunca los había visto antes, sentí como si nos conociéramos de toda la vida.
Leer más >>>

Turquía: lo que podemos hacer, lo hacemos
19 febrero 2013
Ankara, 19 de febrero de 2013 - El Servicio Jesuita a Refugiados en Ankara tiene una deuda de gratitud con los 20 voluntarios expatriados que de forma regular donan tiempo y productos al proyecto del JRS. En el último mes, el JRS recibió casi 200 mantas de marca nuevas, 30 chaquetas sin estrenar también de marca y 50 usadas. Y una petición de dos sillas de ruedas se respondió en apenas dos horas.
Leer más >>>

Francia: Bienvenido...
16 julio 2012
París, 16 de julio de 2012 – Allí está él, sentado en el suelo de la cocina pelando patatas, sintiéndose como en casa, como si estuviera de regreso a su campo afgano."¡Buenas tardes! ¡Qué tenga un buen día?" La verdad es que tenía un mal día y que su sonrisa de bienvenida me hizo sentir mejor; estoy contenta con ese rayo de luz en mi cocina.
Leer más >>>

Siria: un centro del JRS ayuda a los iraquíes a comenzar de nuevo
28 mayo 2012
Alepo, 28 de mayo de 2012 - Después de que su hija, Ghufran, recibiera un disparo en la pierna y su hogar y su negocio fueran atacados, Bassam Abdullah ya no pudo más y seis días después huyó del país. En 2010, tres años después, su esposa y sus cuatro hijos llegaron al centro de Deir Vartan del JRS, un golpe de suerte que cambió su vida.
Leer más >>>

Ucrania: una familia refugiada no encuentra protección
29 junio 2011
Bruselas, 29 de junio de 2011 – Hakimi es una mujer afgana de 38 años y madre de cuatro hijos. Llegó a Ucrania huyendo de la guerra y de los peligros que la amenazaban en Afganistán, pero no fue un viaje directo: "Fui a Pakistán, luego pasé por Irán y Turkmenistán hasta llegar a Tayikistán," enumera.
Leer más >>>

Malta: la inestabilidad dificulta la integración
20 junio 2010
Jean tiene un título en Comunicación y ha trabajado como periodista en la República Democrática del Congo (RDC). Por sus actividades informativas sobre los acontecimientos en la RDC le amenazaron de muerte obligándole a huir del país.
Leer más >>>