Rezando con los refugiados
Frente a conflictos, matanzas, y angustias que parecen no terminar nunca en tantos lugares del mundo, nos preguntamos cómo puede ser que Dios permite que estas cosas ocurran. El Antiguo Testamento describe cómo el pueblo de Israel sufrió guerra, violencia, hambre, persecución y exilio, y cómo trató de encontrar la presencia del Dios bondadoso de la alianza en medio de su dura realidad.

Esta sección de la web brinda a los lectores la oportunidad de reflexionar y rezar sobre lo bueno y lo malo que ocurre. Cuando nos encontramos y trabajamos con refugiados que se han enfrentado al mal y al sufrimiento, es importante recordarles a ellos y a nosotros mismos que debemos mantenernos en contacto con Dios, la fuente de todo bien y amor. Sólo así nos enfrentaremos al mal.



Rezar con los refugiados en Inglaterra: renacer mediante la generosidad
01 diciembre 2014
Londres, 1 de diciembre de 2014 - Justo antes de la Navidad de hace un par de años, visité un proyecto de apoyo a jóvenes inmigrantes no acompañados en el este de Londres. Los jóvenes que conocí ese día habían superado grandes obstáculos. Algunos habían hecho viajes aparentemente imposibles, solos, por tierra, mar y aire. Muchos habían perdido el contacto con sus familias. Algunos habían vivido en la calle y sufrido la violencia en su país, durante el viaje y en el Reino Unido. Otros habían sido detenidos y arrestados.
Leer más >>>

Rezando con los Refugiados en Bélgica: la calma después de la tormenta
25 septiembre 2014
Brujas, 1 de octubre de 2014 - Los centros de detención son lugares donde a menudo estallan tempestades, especialmente en el espíritu de los ansiosos, enojados y estresados detenidos. Se sienten abrumados, como si se ahogaran. Sin embargo, en medio de estas oscuras tormentas, de repente, algo parece cambiar. Es difícil identificar exactamente qué, pero algo les cambia su perspectiva, llama su atención a elementos casi perdidos en la tempestad. Podría ser que Dios está obrando.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados en Siria: perseguidos, pero no abandonados
01 octubre 2013
Homs, 1 de octubre de 2013 – El Domingo se suele caracterizar por una atmósfera de amor, franqueza y reciprocidad. Pero ahora nuestras comunidades cada día están más unidas ya que estas difíciles circunstancias nos empujan a unirnos y nos hacen más fuertes, más resistentes, como simboliza el Domingo.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados: curar las heridas de la división
01 junio 2013
1 de junio de 2013, Nijmegen - Cuando hay una guerra o un desplazamiento masivo, las organizaciones internacionales a menudo llegan en tromba, ayudan y al cabo de un tiempo desaparecen. La Iglesia funciona de otra manera: está allí antes del conflicto, puede haber sido parte del problema, y es de esperar que sea parte de la solución, y allí sigue cuando las demás organizaciones se han ido.
Leer más >>>

Rezando con los refugiados en el Reino Unido
01 julio 2012
Londres, 1 de julio de 2012 — Con sus visitas al centro de detención1 cercano al aeropuerto de Heathrow, en las cercanías de Londres, el personal y los voluntarios del Servicio Jesuita a Refugiados acompañan a los solicitantes de asilo, cuya petición ha sido denegada, en una labor pastoral que trata de mejorar su dignidad y fortalecer su disposición para mantenerse firmes frente a tanta incertidumbre.
Leer más >>>